Un piso moderno con una preciosa terraza-patio llena de plantas

2022-10-27 11:01:03 By : Mr. Zhenghai Ge

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

En la reforma de este piso se ha ampliado una sencilla terraza transformándola en una especie de patio a partir del cual se articulan los espacios.

En el cuarto piso de un edificio de apartamentos en Tel Avivi (Israel) se encuentra este piso rediseñado por el equipo de Salty Architecs. Esta casa un poco laberíntica ha capturado el lado más útil del sentido de la partición: dividir para organizar la vida al mejor. El espacio de 130 metros cuadrados ha sido renovado después de más de setenta años sin ninguna modificación. La planta de la casa tiene, básicamente, una forma casi perfectamente cuadrada, rodeada en los lados este y oeste por grandes aberturas acristaladas, que dan tanto a la avenida como al patio interior del edificio. "La división principal", explican los arquitectos, "separaba los espacios privados de las áreas comunes". Así, mientras las estancias más íntimas miraban al Este, las estancias sociales daban a la calle, a través de una serie de grandes ventanales. La casa fue diseñada originalmente con dos balcones alargados: uno paralelo a la arbolada avenida y otro paralelo al jardín interno, con el objetivo de proteger el espacio del calor y fuerte sol del Este.

"Decidimos cambiar el tamaño y la forma de la terraza, extendiéndola lo más posible hacia la profundidad interior del apartamento", explican desde Salty Architects. "Esto nos permitió traer un poco de vegetación al espacio doméstico e infundir un sentido particular de la vida al aire libre incluso en el interior. El balcón ha adquirido una forma cuadrada, como la de un patio, y ahora divide el espacio público en dos: el salón y la cocina". Una vez abierta la zona de cocina al resto de la zona de día, el recorrido se desarrolla con rigor, extendiéndose primero hacia un pequeño comedor y, después, asomándose al salón.

El elemento característico de la residencia es la variedad de materiales expresada a través de la elección de los muebles: mientras una parte está revestida de madera, la otra utiliza acabados con un toque industrial. "Una de las paredes que recorre la casa fue construida con tarimas de madera, con delicadas pinceladas de pintura en varios tonos de blanco", dicen los arquitectos. "Estábamos buscando una manera de crear movimiento en la larga pared que, de lo contrario, solo serviría como telón de fondo". Devolviendo una sutil pero significativa sensación de materialidad, gracias al sol bajo en el oeste que refleja en su superficie, la partición es ahora más consistente y con personalidad.

Vía: ELLE Decor IT