Una casa con porches, terraza y jardín de estilo rústico elegante y bohemio

2022-10-27 10:59:28 By : Mr. Evans Wu

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Todo es nuevo en esta casa -vigas, ventanales, suelos...-, pero recrea la imagen de un pasado de ensueño. Está en una finca payesa, rebosa aire nórdico, charme francés y calma mallorquina para el día a día.

El edificio que actualmente vemos poco tiene que ver con el que, a fines del s. XIX, se dedicaba a la explotación agrícola: una finca en el campo mallorquín para guardar animales de granja y aperos de labranza donde los anexos se sucedían en función de las necesidades. Convertirlo en la acogedora vivienda que es hoy ha sido obra de Mestre Paco, un estudio y tienda referente en Mallorca, expertos en el arte de recrear el ambiente natural, cálido y elegante que deseaban los propietarios. Como la casa estaba muy deteriorada, la reforma fue total y no pudieron conservarse elementos originales de la construcción, salvo la estructura externa. La distribución se transformó para lograr espacios generosos y mucha luz. Se abrieron ventanales y se utilizaron vanos sin puertas para dar paso a las distintas áreas.

Los dueños buscaban una casa fácil de mantener, por lo que se optó por un suelo prefabricado de cemento imitando piedra de marés, de Paviments Lloseta. La moderna escalera, de cemento pulido, y toda la carpintería, de Fustería Font, son también nuevas. La iluminación se ha resuelto con lámparas puntuales y focos empotrados en las vigas. Para integrar la casa plenamente en el entorno, están presentes elementos autóctonos, como las persianas o el cañizo de los porches decorados con encanto rústico. En cuanto a los tonos generales, dominan los crudos en telas, el blanco de las paredes y, sobre todo, la madera lavada o con una suave pátina. Los tejidos, en lino y algodón, son los encargados de aportar frescura y naturalidad en esta decoración de un estilo refinadamente rústico y cercano.

- Pátina blanca, un acabado que unifica: Con el fin de dar una apariencia fresca a la madera, se ha aplicado esta terminación a todos los elementos: a las vigas, de abeto nuevo, a algunas piezas de mobiliario restaurado, y a las puertas y ventanas, tratadas antes con chorro de arena.

- Contraste de color a cargo de las telas: Los tonos blancos y crudos del salón y que imperan en la decoración general se animan con elementos cromáticos puntuales, como ciertos complementos y, sobre todo, con el estampado de los cojines de terciopelo.

- Mobiliario de varias épocas: La profesionalidad de los artesanos de Mestre Paco ha conseguido que todos los muebles elegidos –algunos de ellos conservados en la casa–, se integren dentro un ambiente sosegado y chic en perfecta convivencia.

Realización: Leena Klhemens