Afronta 17 años de cárcel por matar a un hombre tras una pelea por una mesa de billar en Cornellà

2022-10-27 10:59:22 By : Mr. hao wang

L'H y Baix Llobregat

Imagen de recurso de una cárcel 

La Fiscalía pide 17 años para R.C.J., un hombre acusado de asesinar a otro en octubre de 2019 en un bar de Cornellà de Llobregat, en el contexto de una pelea entre la víctima y otra persona por la ocupación de una mesa de billar y los turnos para jugar.

En el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona con la constitución del jurado popular, el ministerio público ha acusado a R.C.J. por un delito de asesinato tras la muerte de una persona como consecuencia de una pelea en el exterior del establecimiento tras un encontronazo por una mesa de billar.

Además de la prisión, la Fiscalía solicita para el acusado 5 años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse y comunicarse con la familia y con la que era pareja de la víctima durante un periodo de 10 años superior a la pena impuesta y a pagar un total de 505.000 euros de indemnización.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el 12 de octubre de 2019 el presunto autor se encontraba en un bar situado en la calle Mossén Andreu de Cornellà de Llobregat, al que acudió en compañía de su pareja, cuando discutió con un cliente habitual del establecimiento por la mesa de billar.

R.C.J. abandonó el bar, aunque regresó al rato con un arma blanca superior a 24 centímetros e intentó agredir al hombre con el que discutió, aunque varias personas se interpusieron entre ambos para evitar que le pudiera herir.

En ese contexto, el acusado hirió a una persona con un arma blanca "de forma inesperada y anulando las posibilidades de defensa por parte del mismo", y le provocó una herida torácica "que le condujo irremediablemente a la muerte".

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.