Balcones, una extensión del hogar

2022-10-27 10:59:28 By : Mr. Lester Choo

Elegí muebles que sean de materiales resistentes, aptos para exteriores - Imagen El Mueble

Un balcón, es una extensión natural que amplía nuestra superficie de vivienda. Es un contacto directo hacia el exterior que hace más extenso el espacio interior, por ende, hay que sacarle partido lo más que se pueda.

Los balcones son muchas veces espacios que no son tenidos en cuenta como parte del hogar porque son pequeños y porque forman parte del exterior. Sin embargo, después de la pandemia, han sido revalorizados como una ventana que nos dejó disfrutar un poquito más del afuera. Hoy te contamos como incluirlos en la decoración de tu hogar para que se vuelvan un verdadero nexo con los interiores, porque sin importar la superficie que tenga, tienen un gran peso decorativo. Antes de poner manos a la obra es importante que definas qué uso le vas a dar, esto te dará una idea de qué mueble escoger y que estilo aplicar, para poder diseñarlo de manera que sea funcional a tus necesidades, ya sea un espacio para relajarse, para comer al aire libre o para trabajar.

Es importante que antes de elegirlos evites saturar el espacio. Tenés que elegir muebles que sean de materiales resistentes, como el plástico, pvc o metal.

Los muebles a medida, si bien resultan más caros que los estándar, te permitirá optimizar al 100% el espacio y hasta incluso diseñarlos para generar lugar de guardado. Por otro lado, los muebles plegables son ideales para espacios estrechos ya que te permitirán recogerlos y apilarlos junto a la pared cuando no los uses y así ocupen menos espacio.

La clave está en elegir muebles pequeños, que sean ligeros e, incluso, plegables. Así podrás ponerlos y quitarlos cuando te parezca y disfrutar de todo el espacio. La clave está en elegir muebles pequeños, que sean ligeros e, incluso, plegables. Así podrás ponerlos y quitarlos cuando te parezca y disfrutar de todo el espacio.

La opción de muebles auxiliares también es una buena idea, ya sean mesas auxiliares, taburetes y banquetas. Suelen ser piezas de reducidas dimensiones y polivalentes que pueden hacer de asiento o de superficie de apoyo. Se mueven fácilmente para componer el espacio según necesites. Evita muebles de grandes dimensiones, puesto que te ocuparán mucho lugar, entorpecerán el desplazamiento y harán ver al lugar sobrecargado.

Como en cualquier espacio exterior, el balcón no podía ser menos, ya que las plantas son uno de los básicos a la hora de decorarlo. Las plantas nos conectan con la naturaleza, solo debes elegir las opciones adecuadas para no quedarte sin espacio. Dependiendo de la orientación será la especie de planta a colocar, lo ideal es alguna que trepe o que tenga un crecimiento apto en macetas chicas. Es importante que no elijas plantas grandes. Podés colocarlas en macetas en el suelo agrupadas, en una estantería o colgadas en la baranda. Otra opción es colgar unas jardineras en la pared y crear una especie de jardín vertical.

El suelo, un grande olvidado

Es normal olvidarse del suelo cuando hablamos de decoración. Parece ser en lo último que reparamos, cuando en realidad debería tener el mismo grado de importancia que muchos otros elementos. Un piso pensado y en buen estado llamará la atención y realzará cualquier espacio. Los balcones por regla general, suelen ser espacios de reducidas dimensiones, por ende, no necesitarás hacer una gran inversión para renovarlo. Podes optar por suelos vinílicos que se instalan sobre el que ya tengas. El césped artificial también es una buena opción, o bien listones de madera conformando un deck. Las alfombras de exterior son otra solución rápida con la que ocultar un piso deteriorado. Podes encontrarlas de fibra natural, de yute o cáñamo que le darán un toque rústico a tu balcón.

Detalles que hacen la diferencia

Velas, guirnaldas, farolillos, tiras led bajo la baranda o enrolladas en ella y algún aplique, son las mejores opciones para decorar el balcón por la noche que, además de iluminar, crean una atmósfera agradable y romántica. Los jarrones, maxi faroles, cuadros en la pared, hasta inclusive, podés sumar cortinas colgadas o enrollables que pueden subirse y bajarse para ganar privacidad o protegerse del sol.

Los almohadones y mantas son el toque final

Para lograr un espacio cálido y acogedor, los almohadones y manta tienen ese efecto de manera instantánea, puesto que mullen y hacen más confortable cualquier espacio. Podés colocarlos sobre un banco o en sillas si contas con el espacio para tenerlas, o sino directamente en el suelo, así le darás un aire informal y boho a tu balcón. Podes enrollarlos o doblarlos y tenerlos a manos en cestos de mimbre en un rincón, de esta manera, no solo decorarán tu balcón, sino que te permitirá mantenerlo ordenado. Tené en cuenta a la hora de elegirlos, de que sean tejidos impermeables y aptos para exterior.

Hipólito Yrigoyen 761, Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Teléfono: +54 (0358) 46 49 300 E-Mail: puntalweb@puntal.com.ar