Comprar muebles de jardín en otoño/invierno y ahorrar

2022-10-27 11:00:47 By : Mr. Alvin Huang

Aprovecha las rebajas que surgen en el Black Friday o las rebajas de enero, por ejemplo, para adquirir elementos del jardín o muebles para la terraza.

Con la llegada del otoño se tiende a olvidar el jardín, pero para disfrutarlo en la primavera y el verano, hay mantenimientos imprescindibles que darle, incluidos aquellos que tienen que ver con el mobiliario y la privacidad. Además, en la época de frío es buena idea aprovechar las rebajas que surgen como el Black Friday o las rebajas de enero, por ejemplo, para adquirir elementos del jardín o la terraza que se suelen comprar en época estival y sin rebajas de por medio.

Hay quienes no disponen de un muro que separa la visión de su jardín con el del vecino, pero en la época estival, enredaderas u otro tipo de plantas bloquean las verjas que separan un terreno del otro y crean una barrera natural de privacidad bonita y efectiva. ¿Qué ocurre con la llegada del frío? Muchas de estas plantas artificiales pierden sus hojas o su frondosidad así que son muchos propietarios los que recurren e a vallas artificiales para, de una vez por todas, tener intimidad todo el año.

Hay muchas soluciones disponibles que se pueden ver online en webs especializadas como VidaXL en donde  encontrar vallas de lamas de madera u otras más modernas de WPC (compuesto de madera y plástico); vallas de bambú o vallas móviles de distintos materiales para colocar en la zona que queramos mantener más privada.

Otro elemento muy de moda son los muros de gaviones. Principalmente son útiles para la contención de tierras a la hora de levantar un muro, para crear fantásticos muros verdes o jardines verticales. Se trata de cubiertas de acero galvanizado que se rellenan de piedras.

Los meses de otoño e invierno pueden ser buenos para comprar mobiliario de jardín a mejor precio o incluso encontrar tumbonas en liquidación u otros tipos de muebles de jardín a un coste inferior gracias a, entre otras cosas, las rebajas. En las tiendas físicas es más difícil encontrar mobiliario para el exterior en épocas de frío, pero a través de Internet es mucho más sencillo elegir y comprar esos elementos que serán imprescindibles en el verano. Las tumbonas son el ejemplo más característico. De madera, de acero, de ratán, de polipropileno, plegables, individuales o dobles, con o sin ruedas… hay un sinfín de opciones a precios adecuados para cada bolsillo y cada tipo de jardín. Incluso, sin tanta variedad resulta abrumadora, hay webs especializadas en la venta de este tipo de mobiliario que ofrecen un cuestionario a modo de asistente de elección de muebles de jardín que guía al usuario/comprador en la mejor elección del mobiliario que necesita según gustos, uso que se le va a dar al mueble, espacio dónde colocarlo, etc.

Por último, siempre que se vaya a comprar online debemos asegurarnos de que la web  tenga una plataforma de pago segura y esto se puede detectar siempre que sea una web HTTPS, si es HTTP no es de fiar; que entre sus métodos de pago esté PayPal y si solo acepta transferencia bancaria, mejor desconfiar; y por último, si la web se encuentra adherida a sistemas de certificación o sellos de confianza como Confianza Online (de uso en España) o Trusted Shop (de uso Europeo) mejor que mejor porque en el caso de tener algún problema con la web de venta que no logremos solucionar a través de su canal de atención al clientes, siempre podremos recurrir a estos sellos de confianza para que inicien una reclamación oficial y directa con la empresa en nuestro nombre.

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe, preferentemente, para Lifestyle en @mundiario

​Compañía Mundiario de Comunicación S.L.

© Todos los derechos reservados.