Torneo del Interior: una jornada para alquilar balcones

2022-10-27 11:04:33 By : Ms. Jane Bian

Gimnasia y Estudiantes, campeón y sub del Regional del Litoral, estarán nuevamente frente a frente para dirimir quién pasa a semifinales.

Con cuatro equipos litoraleños disputando las instancias decisivas, este sábado se disputarán los cuartos de final del Torneo del Interior A, jornada en la que por los caprichos del destino se reeditará la final del Regional del Litoral 2022. Es que Gimnasia y Esgrima y Estudiantes se verán las caras nuevamente dos meses después de aquella disputada finalísima en la que los mens sanas se impusieron 14-11. Ahora, si bien no es una final lo que está en juego, el partido es como si lo fuera ya que el ganador continuará en carrera y pasará a las semifinales que se disputarán el próximo 29 de octubre, dejando a su vencido con las manos vacías.

El encuentro se disputará en la Bombonera mens sana, comenzará a las 15.30 (como toda la fecha) y será dirigido por Tomás Bertazza, árbitro de la Urba.

De no mediar inconvenientes, Gimnasia formará con Joaquín Horcada, Ignacio Palillo y Franco Palillo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Santiago Kerckhaert e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Ramiro Picotto; José Forlla, Andrés Speziali, Manuel Covella y Jerónimo Alonso; Gerónimo Galli.

El otro encuentro que atrapará la atención de los rosarinos en la jornada sabatina será el que disputen en el barrio Las Delicias, Duendes y Universitario de Tucumán bajo la supervisión del cordobés Juan P. Chumbita. El conjunto verdinegro, que es el único que aún conserva la condición de invicto, tiene un examen difícil ante el equipo de Ojo de Agua, que intentará romper con la historia y ganarle al fantasma por primera vez en suelo rosarino.

Duendes formará con Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Rafael Gietz y Lucio Anconetani; Giuliano Bufarini, Nicolás Sánchez y Matías Landi; Juan Araujo y Valentino Di Capua; Juan Rapuzzi, Guido Chesini, Francisco Diez y Martín Pellegrino; Joaquín Brogliatti.

En los restantes partidos de cuartos de final, La Tablada recibirá a Santa Fe Rugby y Huirapuca hará lo propio con Los Tarcos.

Por los cuartos de final del Torneo del Interior B, Old Resian recibirá a Curne en el Grantfield con el arbitraje de Gastón Roge. Completan Córdoba Athletic v. Teqüe, Tala v. Jockey Club Córdoba y Marista v. Mar del Plata.

El fenómeno se explica por la menor siembra del producto este año. Las heladas también afectarán a las verduras de hoja.

Por Salvador Di Stéfano